proyecto de investigación

Wednesday, October 26, 2005

MATRIZ DE CONSISTENCIA DE UNA INVESTIGACION

1.TITULO

LA METODOLOGIA ACTIVA UTILIZADA POR EL DOCENTE EN LA RECUPERACION DE LOS NIÑOS DISLEXICOS ,PARA EL LOGRO DE LA COMPETENCIA DE LA LECTO - ESCRITURA EN EL NIVEL PRIMARIO DE LA I.E. "LIBERTAD DE AMERICA" -QUINUA- AYACUCHO.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

¿CUAL ES EL GRADO DE EFICACIA DEL METODO ACTIVO UTILIZADO POR EL DOCENTE EN LA RECUPERACION DE NIÑOS DISLEXICOS PARA EL LOGRO DE LA COMPETENCIA DE LA LECTO- ESCRITURA EN EN NIVEL PRIMARIO DE LA I.E. " LIBERTAD DE AMERICA" - QUINUA - AYACUCHO


3. OBJETIVO

A. OBJETIVO GENERAL
Demostrar la eficacia del método Activo en la recuperación de los niños dislexicos con problemas
de Lecto- Escritura

B. OBJETIVO ESPECIFICO

a. Identificar los problemas que dan origen a la dislexia

b. Establecer el rendimiento de los alumnos dislexicos en la Lecto- Escritura

c. Demostrar la Eficacia del Método Activo

d. Explicar las caracteristica y bondades del método activo

4.-FORMULACIÓN DE LA HIPÓTESIS

A.-HIPOTESIS GENERAL
La Metodología activa , utilizada adecuadamente por el docente durante el proceso de Enseñanza-Aprendizaje , recupera el problema de la lecto-escritura de los niños y niñas con dislexia del nivel primario de la I.E. “Libertad de América” -Quinua

B. HIPOTESIS ESPECIFICOS



5.-FORMULACIÓN DE VARIABLES
A.-Variable Independiente-
Metodología activa utilizada por los docentes


Indicadores de la Variable Independiente
-Cumplimiento del Programa Académico
- Dominio Metodológico y Exigencias Didácticas
- Administración del Currículo pertinencia de contenidos
- Grado de Satisfacción de los Profesores respecto al desempeño del niño disléxico
-Secuencia de Módulos
- Integración de Contenidos

B.-Variable Dependiente
- Aprendizaje de la Lecto-Escritura
- La dislexia

Indicadores de la Variable Dependiente
- Resultados Académicos en la Lectura y Escritura
- Tasa de deserción Anual
- Descripción y cumplimiento de Tareas
-Niveles de aceptación de las tareas
-Numero de paginas leídas
-Numero de separatas y material de apoyo
-Asistencia de Alumnos
- Apreciación sobre el desempeño de los niños disléxicos
- Rendimiento y Logro Académico

6.-METODOLOGIA

A.-Tipo de Investigación
cuasi experimental
B.-Método
El método a utilizar será el método cuasi experimental
C.-Tecnicas
Se tomara en cuenta los siguientes:
Encuestas, entrevistas, análisis documentada de la educación

D.-Instrumentos

, guía de observación, plan de entrevista, cuestionario,
modelo de analisis documentada
E.-Materiales
Material de Escritorio
- 4 millares de papel A-4 80gr
- 3millar de papel bulky
- 10 sténciles
-2 cuaderno A4
-5 Cajas de plumones faber Castell
-10 Sobres Manila
-15 fólderes Manila

Otros servicios de terceras Personas

-Tipeo e impresión de 4 ejemplares
-Revelado Fotográfico x 36
-Data Shop
-Trabajo en Power Point
-Asesoramiento externo

F.-Poblacion (universo)

Esta formada por 520 alumnos del nivel primario de la Institución
Educativa “Libertad de América” del Distrito de Quinua perteneciente ala
provincia de Huamanga del departamento de Ayacucho

G.-Muestra
-Muestra no Probabilística:

Se tomara la muestra de la I.E. “Libertad
de América” con alumnos del primero y segundo ciclo del nivel
primario.

-Tamaño :

Se tomara el el 20% de alumnos por sección , en forma al
azar de 1ero al 6to grado

1 Comments:

At 5:33 PM, Blogger Silver Fox said...

Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!

I will pay $10 - $50 hour to work at home using your computer. No boss, set your own hours, easy work, start making money today!

Come and check it out if you get time :-)

 

Post a Comment

<< Home